sábado, 26 de febrero de 2011

jornada diaria

JORNADA DIARIA                          FECHA: 26-02-11.

SITUACION DIDACTICA: Experimento “Objetos que faltan y objetos que se hunden.”


CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo.

ASPECTO: El mundo natural.

COMPETENCIA: Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe y supone del medio natural, y de lo que hace para conocerlo.
__Formula explicaciones acerca de los fenómenos  naturales que pueden observar, y de
Las características de los seres vivos y de los elementos del medio.

OBJETIVO: Que el niño observe, experimente y llegue a la conclusión porque algunos objetos flotan y otras se hunden.

MATERIALES: Botellas, piedra, palo, algodón, pinza, corchólata, vaso desechable, cuchara y una bandeja con agua.




ACTIVIDADES DE INICIO
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
ACTIVIDADES DE CIERRE
-Canto
-Formación de equipos
con fichas de animales
domésticos
-Observar el material
- Plantear preguntas: ¿ que
objetos creen que flotarán?
¿Qué objetos creen que se hundirán?
- Registrar las hipótesis en las laminas de cada equipo
- Realización del experimento ¿Qué objetos flotarán? ¿Qué  objetos se hundirán?
- Comprobación de hipótesis
- Reelaboración de hipótesis
-Conclusiones
- Despedida

No hay comentarios:

Publicar un comentario