JORNADA DIARIA FECHA: 26-02-11.
SITUACION DIDACTICA: Experimento “Objetos que faltan y objetos que se hunden.”
CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo.
ASPECTO: El mundo natural.
COMPETENCIA: Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe y supone del medio natural, y de lo que hace para conocerlo.
__Formula explicaciones acerca de los fenómenos naturales que pueden observar, y de
Las características de los seres vivos y de los elementos del medio.
OBJETIVO: Que el niño observe, experimente y llegue a la conclusión porque algunos objetos flotan y otras se hunden.
MATERIALES: Botellas, piedra, palo, algodón, pinza, corchólata, vaso desechable, cuchara y una bandeja con agua.
ACTIVIDADES DE INICIO | ACTIVIDADES DE DESARROLLO | ACTIVIDADES DE CIERRE |
-Canto -Formación de equipos con fichas de animales domésticos | -Observar el material - Plantear preguntas: ¿ que objetos creen que flotarán? ¿Qué objetos creen que se hundirán? - Registrar las hipótesis en las laminas de cada equipo - Realización del experimento ¿Qué objetos flotarán? ¿Qué objetos se hundirán? - Comprobación de hipótesis - Reelaboración de hipótesis | -Conclusiones - Despedida |
No hay comentarios:
Publicar un comentario